ODS en Costa Rica
Tendencias de los indicadores de los ODS en Costa Rica
Objetivo 4
Indicador | Tendencia |
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4.1.1.c Porcentaje de niños, niñas y adolescentes en los grados 2/3 que han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, nivel I ciclo de la Educación General Básica
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4.2.2 Tasa bruta y neta participación en la escolaridad en el Ciclo de Transición de la Educación Preescolar por sexo
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4.3.1 Porcentaje de jóvenes y adultos de 15 a 35 años que asisten a la educación regular y no regular, por sexo, zona, región de planificación y grupos de edades
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4.4.1 Proporción de personas con conocimientos y habilidades TIC según tipo de actividad
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4.a.1 Porcentaje de centros educativos que cuentan con acceso a electricidad, computadoras conectadas a internet con fines pedagógicos, computadoras con fines pedagógicos, infraestructura adaptada, agua, inodoros y lavatorios por nivel educativo
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4.c.1 Proporción de docentes con las calificaciones mínimas requeridas, por nivel educativo (Porcentaje de docentes calificados por CINE)
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Análisis
En Costa Rica el porcentaje de niños, niñas y adolescentes que al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en lectura pasó de un 59,7% en 2015 a 57,9% en el 2018; pero en matemáticas el cambio fue de 37,5% a 39,6% en los mismos años. Además, la tasa bruta o neta participación en la escolaridad en el Ciclo de Transición de la Educación Preescolar poseen un promedio quinquenal (2015-2019) de 92,7 y 87,5 respectivamente. Sin embargo, el porcentaje de jóvenes (personas de 15 a 35 años de edad) que asisten a la educación regular y no regular, posee un promedio de periodo (2015-2019) de 37,2%.